¿Cómo elegir el colchón perfecto para ti?

Dormir bien es fundamental para mejorar nuestra calidad de vida. De hecho, pasamos por lo menos un tercio de nuestra vida durmiendo. Por eso, en Drimer sabemos que elegir el colchón ideal es una decisión crucial.

Como habrás podido notar, la oferta en el mercado es tan variada que puede llegar a abrumarte, pero no te preocupes porque aquí te daremos algunas pautas para que esta elección no te quite el sueño.

Estatura: El colchón ideal debería tener, por lo menos, 10 centímetros más que tu altura.

Ancho: Si duermes solo, elige colchones que tengan un ancho mayor o igual a 90 cm (1 plaza). Si duermes en pareja, lo ideal es a partir de 135 cm (2 plazas).

Peso: Si pesas más de 110 kg., lo mejor son los colchones firmes. Si pesas menos de 80 kg., un colchón blando podría ser una buena opción para ti.

Hábitos: Si te mueves mucho mientras duermes, elige colchones firmes, ya que los blandos te atraparán y dificultarán tus movimientos. Por el contrario, si eres más tranquilo, elige sin restricciones y de acuerdo a lo que mejor te acomode.

Postura: Si acostumbras a dormir boca arriba, lo mejor sería un colchón firme para evitar la mala postura de tu columna y evitar dolores cervicales o lumbares. Si sueles dormir de lado, busca un colchón de firmeza media que se adapte a tu cuerpo. Si duermes boca abajo, te convendría un colchón suave para proteger la postura de tu cuello y columna. Recomendación: Los colchones de látex se adaptan a todas las posturas y brindan el soporte ideal que el cuerpo necesita.

Uso: Si se trata del colchón que usarás a diario; procura elegir uno con más tecnología, capas y tratamientos. Si es para uso ocasional, un colchón más básico podría ser lo que estás buscando. No olvides verificar la garantía del colchón antes de la compra.

Temperatura: Si eres caluroso o transpiras mucho cuando duermes, elige colchones que tengan tecnología como la Intellifresh para mantenerse frescos y evitar retener los malos olores.

Ahora que estás listo para elegir el colchón que va mejor contigo, te invitamos a descubrir todos nuestros productos 

 

Te recomendamos

¿Cuál es la mejor y la peor posición para dormir?

Le dedicamos en promedio un tercio de nuestro día a…

Leer más

Alimentos perfectos para la hora de dormir

A veces pensamos que dejar de comer en las noches…

Leer más

Aprende a seleccionar la almohada adecuada para ti

En Drimer sabemos que dormir bien puede depender de muchos…

Leer más

Métodos de pago

Certificado por

Tecnología