¿Cuál es la mejor y la peor posición para dormir?

Le dedicamos en promedio un tercio de nuestro día a nuestro descanso ya que este es fundamental para poder empezar bien el día y tomar un break de nuestros días. Dormir bien y dejar reposar nuestros músculos y mente es algo fundamental para tener un mejor rendimiento.

Todo nuestro día se definirá por nuestro descanso, si despertamos con mucha energía podremos aprovechar el día al máximo y si amanecemos cansados y desganados no podremos hacer todo lo que tenemos pensado, por eso hoy te traemos las mejores (y peores) posiciones para dormir.

Los expertos coinciden en que la peor postura para dormir, aquella que debemos evitar, es dormir boca abajo sobre nuestro estómago. En esta postura nuestra columna vertebral se encuentra totalmente desalineada y se genera una gran presión en la zona lumbar, lo cual puede hacer que nos despertemos con dolor de espalda. Además, si dormimos boca abajo tendremos que colocar el cuello con una rotación excesiva que puede dar lugar a molestias cervicales.

Si sufres de dolor en la zona lumbar lo mejor que puedes hacer es dormir de lado con las dos piernas encogidas en posición fetal. La curvatura en la espalda libera la tensión de las vértebras lumbares, para mejorar un poco más esta postura podemos poner una almohada entre nuestras piernas.

La mejor postura para dormir es boca arriba, sobre nuestra espalda, pero debemos tener en cuenta un par de puntos: por un lado, lo más correcto sería dormir sin almohada para conseguir una correcta alineación de nuestro cuello. Si estamos muy incómodos, hay que escoger una almohada con el grosor adecuado: que no sea ni muy alta ni muy baja, el valor de referencia sería que la barbilla quedase paralela a los pies de la cama, o al menos que no se junte demasiado con el pecho.

Y por último para poder optimar nuestro descanso al 100% debemos siempre cuidar nuestros colchones y almohadas. Es necesario voltearlos y renovarlos cada cierto tiempo (por lo general un colchón pierde la firmeza después de 8 años de uso).

Te recomendamos

Métodos de pago

Certificado por

Tecnología