Cómo cuidar tu colchón

¿Alguna vez pensaste en cómo limpiar o mejorar tu colchón? Lo más probable es que a todos nos ha pasado.
La principal función del colchón es garantizar el descanso ideal, pero a veces nos olvidamos que detrás de todo, debemos hacerle un buen mantenimiento cada cierto tiempo para proteger tu salud y el tiempo de vida de tu colchón. En Drimer te explicaremos qué pasos debes seguir para tenerlo en condiciones óptimas.

Ventilación

Todas las mañanas al acomodar tu cama, debes sacudir toda la ropa de cama, abre la ventana del dormitorio para que se ventile de 10 a 15 minutos y así protegerás contra los ácaros y hongos que se acumulan. Es recomendable cambiar la posición del colchón al menos 4 veces por año, esto evitará el desgaste del lado que más sueles estar recostado.

Aspirar

Debes hacerlo al menos una vez al mes y evitarás la acumulación de polvo y ácaros en el colchón que son dañinos para tu salud. Lo recomendable es hacer esta limpieza con una aspiradora chica, si lo haces con una normal puedes llegar a dañar las fibras y cobertura del colchón, esta limpieza sin lugar a dudas ayudará a mantener y prolongar el uso del lugar en donde descansas.

No olvides que el colchón es un elemento importante para tu descanso. Por ello, debes conocer que problemas implicaría si no lo limpias adecuadamente cada cierto tiempo. Cuida tu salud y aplica estos pasos para que logres una mejor duración.