Rutinas matutinas para comenzar el día
Despertar por las mañanas puede ser algo pesado y conflictivo, comenzar la misma rutina, sin ánimos, hará que tu día sea estresante. Sin embargo, existen soluciones como tips o ejercicios matutinos que convertirán tus mañanas en momentos gratificantes.
A continuación, te daremos 4 recomendaciones para empezar tu día con vitalidad y buen ánimo.
1. Dormir correctamente
Antes que todo, debe procurar que tu descanso sea entre 7 a 8 horas. De esta manera, tu cuerpo podrá reposar y recomponerse mientras duermes. La idea es levantarse fortalecido, tu sistema nervioso y tu mente necesitan el máximo cuidado, ya que dependerás de ello diariamente. Al despertar no te levantes de golpe, trata de quedarte cinco minutos sentado, darás tiempo a que tu organismo se vaya activando poco a poco.
2. Ordenar tu cama y dormitorio
Después de levantarte al 100%, lo ideal es ordenar tu cama y abrir las cortinas de tu dormitorio haciendo que la luz de la mañana ingrese, así lograras sentir la energía de un nuevo día.
3. Ejercicios de respiración
Con estos ejercicios no solo empezarás tu mañana con buen pie, también ayudarás a tu sistema nervioso y tu mente. Lo puedes hacer estando parado o sentado, inhala suavemente y aguanta la respiración 6 segundos, sentirás como tu abdomen se va llenando, exhala suavemente, haciendo que te sientas aliviado.
Hazlo al menos 5 veces, este ejercicio mantendrá tu cuerpo en buen estado, relajando cada músculo de tu cuerpo. El yoga podría ser de tu interés, ya que podrás conocer más formas de respiración, mejorar tu postura y calmar el estrés.
4. Una ducha relajante
Empezar el día con una buena ducha matutina hará que comiences el día de muy buen humor. Pon en práctica esta rutina y activa por completo tu organismo.